sábado, 13 de junio de 2009


Miembro y considerado profeta del movimiento Rastafari fue el más grande cantate de Reggae de la historia.
Rober Nesta Marley o mejor conocido como Bob Marley,(Jamaica, 6 de febrero de 1945- Miami,11 de mayo de 1981). Escribió canciones donde imponía su cultura y reflejaba su fe.
Fue un músico Jamaiquino pacifista, no-político, y un auténtico propulsor de la fe rastafari. Integrante y líder del grupo "The Wailers"
En Jamaica es querido por todos los habitantes, lo consideran un ídolo y un fuerte atracción turística para los extranjeros, ya qe la casa-museo de Bob Marley es el principal reclamo al llegar a la isla caribeña.
A Bob Marley se le fue diagnosticado con un tumor cerebral que luego comenzó a esparcirse por el cuerpo de Bob. Seguía un tratamiento con medicamentos totalmente naturales y no tóxicos, que pareció estabilizar a Bob, pero duró poco.

Un tiempo despues cayó terriblemente enfermo, e iba a viajar desde Alemania hacia Jamaica, pero no logró finalizar el viaje y se detubo en un hospital de Miami.
Mientras tanto en abril de 1981 le fue otorgada la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento de su inestimable contribución a la cultura del país. Bob no pudo estar presente.

El 11 de mayo de 1981 a los 36 años murió Bob Marley Recibió un funeral multitudinario del pueblo de Jamaica, al que asistió tanto el Primer Ministro como el líder de la oposición.Luego el cuerpo de Bob fue llevado a su tierra natal, Nine Miles, en el norte de la isla, donde ahora descansa en un ataúd de bronce, con su mano derecha acariciando su guitarra, y en la izquierda sostiene la biblia abierta en el salmo 23, uno de sus preferidos.
"El señor es mi pastor, nada me falta, en lugares de delicados pastos me hará descansar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario